Os presentamos nuestro menú especial donde nuestro chuletón es el protagonista.
Carne local de primera calidad criada en la zona de Artzentales, Bizkaia.
En Meatzari sabemos que lo principal es tener un producto de calidad. Para conseguirlo acudimos a nuestros ganaderos de Artzentales. Aquí sabemos que tienen una carne de calidad y además apoyamos a nuestros ganaderos al ser un producto local, de km0.
Un buen chuletón de Meatzari es de un grosor aceptable, así que suele ser de unos 5-6 cm. de ancho. Con esta anchura conseguimos que al cocinarlo en nuestra parrilla, el chuletón quede tostado por fuera y rosado en su interior.
En nuestro restaurante, sacamos nuestros chuletones del frigorífico al menos 30 minutos antes de ser puesto en la parrilla. De esta forma conseguimos que el chuletón quede jugoso, al estar la carne atemperada.
En Meatzari no usamos aceite vegetal para cocinar la carne sobre la plancha. Utilizamos la propia grasa que tiene el chuletón, para engrasar la zona de la parrilla donde se ase el chuletón.
La parrilla tiene que estar caliente, al rojo vivo, solo así se cocina el chuletón en condiciones. Es otra de las razones que hacen que la carne quede tostada por fuera y tierna por dentro.
En Meatzari solo cocinamos una vez por cada lado, sin marear la carne. Con una vez por cada lado es suficiente.
Echamos sal gorda una vez le demos la vuelta al chuletón, sobre la parte tostada. Repetimos el proceso por el otro lado tostado. Al finalizar, retiramos la sal sobrante de la superficie de la carne, que habrá absorbido la sal que necesite.
Cada uno tiene sus preferencias, pero nuestro chuletón es de calidad, así que te recomendamos que no nos pidas pasarla demasiado, para que no pierda su sabor y ternura.
El vino ha de ser con alta concentración y gusto potente, que no se achique ante nuestro chuletón de Artzentales. Por eso te ofrecemos un Ramón Bilbao.
Medinas y familiares a tu gusto. Además, puedes dividir tu pizza en dos mitades con ingredientes diferentes.
Bokatas fríos o calientes. Tú eliges el que más te guste, tenemos 15 diferentes, y el pan: chapata o baguette.
Súper hamburguesas caseras que puedes pedir doble o con huevo. Los fines de semana las tenemos a la brasa.
Sandwiches para todos los gustos. Desde los más sencillos, hasta los más picantes y especiales.
Combinaciones perfectas que haces tu mismo a partir de un ingrediente de calidad: carne, bacon o pollo.
Tenemos 7 ensaladas diferentes donde no solo hay lechuga.
Contamos con tablas y raciones para todos los gustos. Jamón, queso, croquetas, patatas...
Te ofrecemos 9 cazuelitas diferentes para acompañar cualquiera de nuestros platos y raciones.